El XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola llega hoy a su quinta jornada con La Celestina, de Fernando de Rojas, a las 23.00 horas en el patio de armas del castillo. Como en las cuatro anteriores citas, la expectación que ha despertado la interpretación de la Compañía Bambalina Teatre Practicable es mayúscula, hasta el punto en el que los organizadores del evento han tenido que comunicar que ya se han agotado las entradas.

El vicepresidente de Diputación, Vicent Sales, comenta que «el talento de los actores, unido al enclave único del festival, están consolidando una cita cultural única a nivel provincial y nacional», detalla.

Una vez se baje hoy el telón, solamente quedarán las últimas obras del cartel. El sábado 21 tendrá lugar Media por Media, de William Shakespeare, con la Compañía Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes. El jueves 26 será el turno de Commedia, con Contraproducións. Los días 28 y 29 se pondrá el doble broche final con Nerón, de Eduardo Galán, con la representación del elenco de Secuencia3 y coproducida por el Festival Internacional de Teatro de Mérida.