El Centre Dramàtic de Vila-real presenta el próximo sábado, 14 de marzo, una versión renovada y contemporánea de Marguerite Gautier, obra basada en la novela La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas, hijo. La representación será a las 20.30 horas en el Auditori Municipal Músico Rafael Beltrán Moner. El precio de las entradas es de 12 euros.

La Dama de las Camelias fue escrita el 1848 por Alejandro Dumas, escritor parisiense, con solo 24 años. Aunque corta, la historia se ha ganado una gran reputación entre los lectores de la novela y los espectadores de la dramatización, que se ha representado en casi todos los teatros del mundo.

Las diferentes escenificaciones y las versiones de la obra se cuentan por centenares de miles y siempre con un gran éxito de público que ha sabido reconocer el valor de esta historia escrita a caballo entre el romanticismo y el realismo que a mediados de siglo XIX irrumpía con fuerza. La cortesana que sacrificó la felicidad por amor a su pareja continúa apasionando al público. A pesar de que triste y romántica, la historia no está edulcorada ni obsoleta, todo al contrario. Es una oda a la vida, al amor, a la dignidad y al sentido innato de los seres humanos por la justicia y el deber.

La de Marguerite Gautier es la tercera de las cuatro obras que incluye el abono de las artes escénicas puesto a la venta por el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Cultura. Tras esta representación a cargo del Centre Dramàtic, y después de Ojos de Agua y M’esperaràs?, la próxima función será el próximo 28 de marzo: El intérprete.

‘EL INTÉRPRETE’ // La sinopsis de esta obra que cerrará el abono de Vila-real, versa sobre un personaje, Asier, que aprendió a hablar cantando, repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre hay necesidad de cantar, explica. Esta necesidad propicia el encuentro con el compositor y productor musical Tao Gutiérrez, que cuenta con una extensa vida profesional y un amor extremo a la música.

De esta unión artística nace El Intérprete, un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros, como pueden ser Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones...

La obra se representará en el Auditori de Vila-real, el 28 de marzo, a las 20.30 horas. H