Cinco grupos de música de Castellón compiten mañana en la Pérgola por el cetro del primer Castellón Music Awards-Gegants a l’Escenari, el nuevo concurso impulsado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Fundación Huguet que nace con el objetivo de poner en valor la música made in Castellón. El sombrero de Color, Abortos de Satán, Axis of Fear, Lèpoka y Vitreus son los finalistas del certamen. Los elegidos por las más de 5.000 personas que han votado a través de internet a los candidatos; grupos tanto de la ciudad como de la provincia.

Los conciertos empezarán a las 19.00 horas. Cada banda hará su actuación y, al finalizar, los asistentes utilizarán su entrada como boleto de votación. De esta manera, es el público quien decide el ganador del concurso. La entrada es gratuita y con ella se entregará una pulsera identificativa. En total se repartirán 2.500 euros en premios. La banda ganadora se llevará 1.000 euros y del segundo al quinto puesto, 700, 500, 200 y 100 euros, respectivamente.

UNA A UNA // Con 668 votos, El Sombrero de Color es el grupo que obtuvo más apoyo. Está formado por Víctor Pajares (guitarra), Juanan Corcuera (voz), Axel Kersting (bajo) y Alex Corcuera (batería) y tienen dos discos: Pá un roto y un descosío (2012) y Sólo se hace camino al bailar (2014).

Le siguen Abortos de Satán, con 638 apoyos. Una banda de Castellón que se forma en 2005 y su estilo es una mezcla de música agresiva con letras poéticas y urbanas, un groove metal potente.

Axis of fear quedó tercero en las votaciones, con 437 votos. Está compuesto por Johnny (voz), Manolo (guitarra rítmica), Eric Oliver (guitarra solista), Kilian (bajo) y Axl (batería y voz).

Los cuartos más votados fueron Lèpoka (377 votos). Folk metal de Castellón que ha editado su primer álbum, Folkoholic Metal. Completan el cartel Vitreus (363 votos), melodic metal puro nacido en la capital de la Plana. H