Los grupos musicales castellonenses Claim, El Blue, Malditos Bastardos, Jesús Vicente Mulet y la Meligrana y el compositor Josep Lluís Notari Lozano son los finalistas del Castellón en Vivo 2014.

Las actuaciones serán el próximo viernes en cinco locales de Castellón, con entrada gratuita.

Los conciertos durarán 30 minutos, comenzarán cada media hora, por lo que quienes se lo propongan podrán ver y escuchar a todos los artistas. El público votará para elegir a la mejor banda o solista. El más votado ganará la grabación de un videoclip, el premio a la mejor canción en valenciano recibirá 300 euros y la propuesta más apta para todos los públicos, 200 euros.

Estos cinco finalistas han sido escogidos entre los 32 que se presentaron al concurso en esta decimotercera edición. El jurado ha valorado la calidad musical, la originalidad y las letras, consiguiendo diversidad de estilos y música en valenciano.

La organización del Castellón en Vivo está compuesta por la Concejalía de Juventud de Castellón, cuya concejala presentó ayer la final del concurso de este año, y UM Proyectos. Las entidades colaboradoras de esta XIII edición son la Diputación de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher para la promoción de la cultura, la Fundación Huguet y la Asociación Criarte. H