Menos de un mes para que arranque un nuevo festival en Castellón. El FeCStival regresa el 3 de octubre a la capital de la Plana para que el público vibre con la música made in Castellón. Once grupos pisarán el escenario que, esta vez, abandona la Pérgola --donde se celebraron sus dos primeras ediciones-- y se traslada al parque Rafalafena, en una apuesta por “el formato de festival de verano, pero en fechas otoñales, para ampliar la temporada musical en la capital”, tal y como explica la portavoz y codirectora de la cita, Silvia Sarasúa.

En su tercer año, el certamen suma el FeCStival Kids, “un espacio lúdico y musical dedicado a los más pequeños”, dice Sarasúa. Será entre las 11.00 y las 17.00 horas, con juegos y un karaoke infantil, entre otras actividades. Y, sumándose a la moda festivalera, la cita contará con food trucks en su espacio gastronómico.

ESTILO POP - ROCK // En esta edición, actuarán diez grupos castellonenses de estilos muy diversos --“la heterogeneidad de propuestas es la marca de la cita”, señala su directora--, con Viva Retrato, Arkanoid, Martina, Dédalo, Las Auténticas, Señor Presidente, The Soca, Petraski, Conducta Impropia y Dandy Wolf. Los rockeros madrileños Nothink ejercerán este año como padrinos, sobre un escenario que presentará, además, las nuevas canciones de varias de las formaciones.

Entre ellos, el cuarteto Viva Retrato estrenará en el FeCStival su último sencillo, No estás solo, que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, y que formará parte de su futuro trabajo discográfico; mientras los Dandy Wolf y Conducta Impropia, saltarán a escena tras ganar el concurso que el propio festival organizó el pasado mes de junio. H