CulturArts Castellón tiene previsto arrancar el año con una programación artística que incluye 78 actividades a lo largo del primer trimestre en los seis espacios que gestiona. Según destacó el director general de CulturArts, José Luis Moreno, “se trata de una programación ambiciosa, que permite equiparar Castellón a cualquier ciudad europea, con una oferta que cubre todas las disciplinas artísticas, todos los gustos y franjas de edad”.

Del programa, resaltó “la labor y trabajo de los artistas y compañías locales, cuya participación se mejora y amplía, y supone una oportunidad para potenciar el talento de nuestro entorno”.

LO MÁS DESTACADO // Respecto a los espectáculos más destacados de enero a marzo, en el Teatro Principal resalta el estreno autonómico de la adaptación al teatro de la popular serie l’Alqueria Blanca (el 20, 21 y 22 de febrero), el humor de Paco Arévalo y Bertín Osborne (el 25 de enero) o la clase magistral del cocinero Ferran Adrià (el 18 de febrero).

En el Auditori, destacan varios conciertos de la Simfònica (3 de enero y 6 de febrero), la Orquestra de la Comunitat (25 de febrero), el concierto de El Consorcio (19 de marzo) o el musical Symphonic of Abba (25 de marzo). Prosigue la agenda en el Museu, el Palau de Peñíscola y el EACC. H