El eunuco, en una versión libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez del clásico Publio Terencio, llega al Teatro Principal de Castellón el próximo 27 de noviembre. Un montaje “trepidante, divertido y libre”, como reconocen los productores de la obra en una combinación del mejor teatro griego, el musical con toques de vodevil y la comedia de situación que, con una escenografía minimalista, conquista al espectador de todas las edades.

Con un reparto coral, encabezado por Soledad Mallol y Pepón Nieto, nueve personajes reflejan a ritmos endiablados sus locuras, su amor, los celos el orgullo y los equívocos en un diálogo delirante, casi surrealista.

El eunuco nos traslada a Atenas y a una historia de un joven fogoso con las hormonas alteradas que se enamora de una esclava. A partir de ahí se desarrollan situaciones de enredos, en las que el sexo y la lujuria se perfilan sin solución de continuidad, entre conversaciones desternillantes y llenas de fina ironía.

GENERACIÓN ACTORAL // Junto a Nieto y Mallol, el elenco está conformado por Marta Fernández Muro, Eduardo Moya, Antonio Pagudo, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Toni Sans, integrantes de esa nueva generación actoral que puebla los escenarios y los platós de televisión.

Una estupenda obra para deleite de los castellonenses, avalada por su arrollador triunfo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y por conseguir el Premio Ceres del Público al mejor Espectáculo, el Premio del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2014 y el Premio Max 2015 al Mejor Actor de Reparto para Pepón Nieto. H