Trucos, fantasía y magia, mucha magia. El ilusionismo tomará las calles y plazas de Vila-real la próxima semana con motivo de la séptima edición de Màgia X Ací, el festival de magia por excelencia de la ciudad, que se consolida año tras año con el gran Yunke en la organización.

El mago de la Vilavella sabe sacarse de la chistera los ingredientes necesarios para hacer crecer la cita, y este año no será menos. Del miércoles al domingo de la próxima semana, un completo programa dará rienda suelta a la imaginación de grandes y pequeños, en un cartel en el que figuran referentes de la magia tanto nacional como internacional.

El popular Yunke abrirá la programación el miércoles, 2 de abril, con un espectáculo que lo llevará a recorrer las residencias de ancianos de la localidad. Una gira por los geriátricos que está abierta a los familiares de los residentes de forma gratuita.

El público general podrá vivir la magia más de cerca, en la calle, el viernes y el sábado, con una propuesta de juegos en la plaza Mayor y el Parque del Pilar. Los trucos saldrán de las manos del cubano Raul Camagüey y de Mago Lizar, de España.

Màgia X Ací se trasladará al Auditori el sábado con la gala internacional a las 22.30 horas, a un precio único de 10 euros; y el domingo a mediodía será la gala infantil en el mismo escenario, con entradas a 5 euros.

Las entradas para estos dos eventos se pueden comprar en las taquillas del Auditori, de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas; y los miércoles, además, de 16.00 a 19.00 horas. H