Maridaje de música y gastronomía en el festival Mare Nostrum. La cita, del 24 al 26 de este mes, ha ampliado su programa a las actuaciones en directo en ocho restaurantes de la ciudad con otras tantas bandas, en una oferta que sumará menús temáticos y promociones en el aparcamiento. La novedosa iniciativa la presentaron ayer en el ayuntamiento el concejal de Cultura, Vicent Sales, acompañado por el diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque, y el gerente del restaurante del Casino Antiguo de Castellón, Lino Sanchis, al que se unen el Ágora de Hernán Cortés; Sar Alejandría, de las Aulas, Como Antes, de la plaza Tetuán; Divina Comedia, en Ximénez; Il Fragolino, en Mosén Sorell; La Marimorena, de Na Violant; y La Normandie, en Escultor Viciano.

Serán tres días de conciertos, después de cenar, a las 23.00 horas, de la mano de Bluet, Cándida, Stéphanie Cadel et la Caravane, Dwomo, Juanjo Carratalá & Band, El Tete, Dos Animales y Joe Petraski y los Carniceros del Tango. Sales anunció que, además, “a las actuaciones especiales se suma la buena gastronomía, pues se elaborará un menú especial, temático, con una carta hecha ex professo para la ocasión”, e invitó a los castellonenses a interactuar con la iniciativa a través de la página web wwww.castellonmarenostrum.com, o de la página de Facebook del evento.

Asimismo, el concejal de Cultura recordó que esos días “habrá también una tarifa plana en los aparcamientos, de solo 15 euros, todo fin de semana; o bien 2,5 euros, de 16.00 a 00.00 horas”. Será en los aparcamientos de la avenida del Mar, Borrull, Sant Fèlix-Clavé y Hospital Provincial.

Jarque puso el acento en que “el trabajo mano a mano entre Ayuntamiento y Diputación ha dado sus frutos, y buena muestra de ello es esta cita que une cultura, gastronomía y turismo”. H