Carlos Olsina se llevó el gato al agua en la novillada de Vall d’Alba. Francés, de la Escuela Taurina de Beziers. Se le vio menos placeado que sus compañeros, pero su actitud, tan importante en estos menesteres, fue la que le llevó al triunfo. Cortó una oreja de su primero tras todo un ejercicio de valentía, siempre dando la cara y sobreponiéndose a la voltereta.

Otra oreja cortó del sexto, un novillo encastado de Manolo Beltrán, bravo de verdad, con calidad y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Su buena condición permitió al de Beziers poder expresar su toreo. Acabó cortando la oreja que le concedía el derecho de salir por la puerta grande.

Toñete, que el año pasado debutó de luces con éxito en Vinaròs y que ha pisado otras plazas de la provincia como Orpesa, dejó bien claro que da pasos agigantados en su carrera. Se le vio sereno y con recursos para solventar la papeleta. Paseó un apéndice de su primero, al que toreó haciéndole siempre las cosas muy bien y con pureza. Su segundo y quinto de la tarde fue un novillo sin opciones que no le permitió redondear su paso por Vall d’Alba.

Sedano Vázquez se fue de vacío. No fue la mejor tarde del de la tierra, que llegaba con el aval de haber triunfado en la Feria de la Magdalena y se le esperaba mucho más. Dejó algunos detalles de calidad ante su primero en el toreo por abajo y su segundo fue más exigente. La espada le privó de pasear alguna oreja.

Y después de Vall d’Alba, hoy llega el turno de Vinaròs, donde se disputa el XVII Bolsín Taurino, que contará con la presencia del novillero de la tierra Curro Linares, acompañado de Antonio Cuadra y Cristian Pérez, que lidiarán una novillada de Sagrario Huertas. El festejo dará comienzo a las 18.00 horas. H