La ganadería castellonense de Aída Jovani lidiará esta tarde una novillada sin picadores en la plaza de toros de Valencia, en el primer festejo de la recién comenzada Feria de Fallas. Será el debut de esta divisa castellonense en una feria tan importante como la de Fallas, donde se anuncia la flor y nata del campo bravo. En la novillada, que está organizada por la Escuela de Tauromaquia de Valencia, se anuncian Miguel Senent Miguelito, Ramón Serrano y Álvaro Passalacqua. El festejo comenzará a las cinco de la tarde.

El representante de la ganadería, Pedro Jovani, ha asegurado que «lidiar en una feria tan importante como la de Fallas es todo un sueño que uno tiene desde niño». «Poder ver tu nombre en esos carteles, al lado de otros grandes ganaderos, es algo que me enorgullece mucho», explica al respecto el propio ganadero.

PASO A PASO / Hasta llegar a València, no ha sido fácil el camino que ha seguido esta divisa que pasta en término de Sant Mateu. «He querido ir poco a poco porque no me gustan las prisas». «Creo que voy a València en el momento adecuado, ahora sé lo que tengo en la ganadería, tengo total confianza en lo que voy a lidiar y este 2017 va a ser un año importante para mí, porque además voy a dar el salto y lidiar una novillada picada, que todavía no tiene destino pero creo que se lidiará sin problemas», admite.

Los nervios están ya a flor de piel. «Hace días que no duermo, la responsabilidad te atenaza; tanto mi hija como yo deseamos que la novillada embista y que los chavales salgan por la puerta grande».