El compositor valldeuxense afincado en Los Ángeles, Vicente Ortiz Gimeno, ha ganado con su pieza Space Mission la categoría orquestal de los Hollywood Music in Media Awards 2014. Conocidos como los Oscar de la música, la gala de entrega de los premios se celebró en el Fonda Theater de Hollywood, en la que también estaban nominados compositores como Hans Zimmer, Danny Elfman o Howard Shore.

Space Mission es una pieza que describe una breve pero intensa misión espacial, compuesta para una gran plantilla sinfónica. La versión ganadora fue grabada en el prestigioso Newman Stage de 20th Century Fox en Los Ángeles, con la Hollywood Studio Orchestra y bajo la dirección del castellonense. Esta composición ya fue premiada con el Steve Kapland Award otorgado por ASCAP Foundation durante la gala celebrada en el Lincoln Center de Nueva York el pasado año 2013.

INTERNACIONAL // Vicente Ortiz estudió en los conservatorios de la Vall d’Uixó y Castellón y se graduó Summa Cum Laude en Berklee College of Music en Boston.

Actualmente reside en Los Ángeles, donde continúa su carrera como compositor, trabajando en proyectos audiovisuales tanto en Estados Unidos como en España y, a la vez, atendiendo encargos de música de concierto.

El último premio que se suma a su palmarés es uno de los muchos que está obteniendo durante su carrera como profesional, pero ya los recibía como estudiante.

En enero del 2012 este periódico se hizo eco del primer premio en el concurso de composición para orquesta que el Berklee College of Music de Boston organiza de forma anual. Ortiz, estudiante de composición para música de cine y dirección de orquesta en esta universidad americana, ganó con la obra titulada 8 de febrer, dedicada a sus padres. Ese mismo año, esa obra del joven fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Berklee. H