La segunda edición del Endei ha llegado a su fin y tanto autores como editoriales se muestran satisfechos con los resultados. Incluso los participantes resumían su experiencia en sus perfiles de redes sociales. “Es necesario un encuentro como este”, “es valiente querer poner el eje de la edición independiente en Castellón”, “la ciudad es acogedora, se nota que aquí se vive la cultura”, son algunos de sus comentarios.

Lo cierto es que, como ha señalado el director del certamen, Pablo Sebastià, “el Endei crece despacito para consolidar lo que avanzamos. Hemos conseguido duplicar el número de editoriales en un año y triplicar el número de escritores. Estamos muy contentos y creemos que Castellón debe estar orgullosa del éxito de esta cita cultural. Eso dice mucho de su inquietud literaria”.

El Endei 2017 se celebrará en abril y se prevé que cuente con una ampliación de cartel en sellos editoriales que ya han comenzado a interesarse por su inscripción el próximo año.

La clausura del evento la ponía una mesa redonda sobre el papel de las editoriales locales y su viabilidad. Las editoriales castellonenses, La Pajarita Roja y Unaria Ediciones, con Carlos Tosca y Amelia Díaz al frente de ellas respectivamente, hablaban de su grata experiencia. H