El filólogo hispánico y poeta zamorano Luis García Pérez ha sido galardonado con el premio internacional de poesía, una cita con la literatura que desde hace tres años organiza la Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía (Alcap).

Su poemario Jinetes en la niebla se ha alzado como la obra de más calidad presentada en este certamen, por “la originalidad del lenguaje utilizado, la sutileza de sus palabras y por dotar a la trama de un ritmo perfecto”. Así lo ha asegurado la vicepresidenta de la organización, Rosa María Vilarroig, quien revela que este premio “es muy importante, no solo a nivel nacional, y poco a poco se está asentando en nuestra provincia como un galardón de gran prestigio para la literatura y la poesía”.

El jurado, formado por Francisco Baldó (presidente de la asociación), Soledad Beltrán (filóloga románica), Santiago Fortuño (catedrático de Literatura Española de la UJI), Francisco la Puerta (notario y escritor) y la poeta y escritora Vilarroig, ha elegido a García por unanimidad entre los 20 poemarios presentados de distintas localidades españolas y hasta de Miami. Además, ha concedido una mención honorífica al finalista del certamen, el gaditano Cristóbal García, por su obra Sentires, sueño... silencio. H