Ky-Mani Marley, uno de los platos fuertes de la pasada edición del Rototom Sunsplash, será el principal atractivo del aperitivo del festival benicense que vivirá la capital de España el 22 de julio. En el marco de las Noches del Botánico, un festival que programa la Universidad Complutense de Madrid en verano, el hijo del mítico Bob Marley, junto con las bandas Emeterians & Forward Ever Band, así como Mediterranean Roots, trasladarán el espíritu de la última de las grandes citas musicales de la provincia al Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

En conjunto componen la actuación del domingo 22 de julio en un certamen que programa grandes grupos y solistas de todos los géneros durante muchas noches del verano madrileño.

Pero no será el único aperitivo del Rototom que se vivirá en España y Europa. El mismo Ky-Mani Marley actuará, junto con Malaka Youth y Mediterranean Roots, el 20 de julio en Málaga; y Black Omolo, Sista Awa y Rubera Roots Band, entre otras bandas, harán lo propio el 2 de junio en Lisboa. Y ello por no hablar de las actuaciones que se llevarán a cabo en Italia, país de procedencia del Rototom Sunsplash.

En cuanto a Noches del Botánico, el reggae llega después de dos ediciones del festival madrileño, que se ha constituido como un atractivo para el turismo cultural en los meses de verano. Para este año cuentan ya con Elvis Costello, Jeff Beck o Simple Minds.