Artistas como Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel & The Blackstarliners participarán en un tributo especial para conmemorar el 70º aniversario del nacimiento de Bob Marley, en la próxima edición del Rototom Sunsplash en Benicàssim, que se celebrará del 15 al 22 de agosto. Reinterpretarán sobre el escenario los principales clásicos del icono jamaicano en el espectáculo Cantando a Marley.

También sonará en Benicàssim Major Lazer, el proyecto musical que los dj y productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor) fundaron en el 2008 y que se ha consolidado como uno de los más eclécticos, prolíficos y polifacéticos del planeta.

La banda, ahora con Diplo, Jillionaire y el jamaicano Walshy Fire al timón, ha colaborado con artistas internacionales de primera fila como Snoop Dog, Konshens, Busy Signal, Sean Paul, Shaggy, Wyclef Jean o incluso The Prodigy o No Doubt. Su exitosa carrera despegó internacionalmente con su primer álbum Guns don’t kill people… Lazers do (2009), grabado en los estudios Tuff Gong de Jamaica, influenciado por los ritmos más puros de reggae y dancehall. Tras lanzar el ep Apocalypse Soon en febrero del 2014, el grupo ultima ahora los detalles de su nuevo álbum, Peace is the Mission, cuyo lanzamiento está previsto para junio.

MÁS CONFIRMACIONES // Completan la nueva tanda de confirmaciones del Rototom, el cantante israelí Matisyahu, que propone un mestizaje de ritmos. El compromiso social del Rototom, que este año abordará de forma especial la paz y la denuncia del dolor que causan los conflictos bélicos que siguen sangrando a nuestro planeta, también tendrá su contrapartida musical de la mano de Sierra Leone’s Refugees All Stars.

El público también tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo de la voz, el talento y la sólida presencia de Mitzie, Shuga. H