Marina d’Or es desde ayer el espacio internacional de la salsa con la apertura del VI Festival Internacional de este ritmo latino, en el que participarán “prácticamente los mejores artistas del mundo en esta modalidad de baile, y que cuenta con miles de seguidores. “Un fin de semana increíble”, como califica la organización de un evento que, tras cinco años consecutivos de celebrarse, se ha consolidado como un cartel sin competencia ninguna con la presencia de las parejas y estrellas internacionales de todo el mundo.

Una convocatoria a la que han confirmado su asistencia Adrián y Anita, seis veces campeones del mundo y bailarines del conocido talent show televisivo ¡Mira quién baila!, Daniel y Desireé, dos veces campeones del mundo; Yanet Fuentes (bailarina oficial de Shakira) y otros artistas y dj’s internacionales.

La primera jornada del festival contó con la celebración de talleres de aprendizaje de ritmos latinos y la actuación sin solución de continuidad, entre otros, de artistas de la talla de Évelyn La Negra y Jorge El Cubano, Jorge Camagüey, Yanet Fuentes y Rogelio Lorda.

DE TODO EL MUNDO // Asimismo, a primera hora de la noche dio comienzo el campeonato internacional de pasos libres, al término del cual tuvo lugar un taller de bachata sensual. Hay que decir que, junto a la calidad de los artistas participantes, esta sexta edición del festival adquiere más que nunca su carácter internacional con bailarines procedentes de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y también de Guinea Ecuatorial. H