Un total de siete sociedades musicales de siete municipios de la provincia de Castellón compiten este fin de semana en el Auditorio de Castellón en el XXXVIII Certamen Provincial de Bandas organizado por la Diputación, y en el que participan más de 400 músicos. Un evento dirigido a los amantes de la música que ayer por la tarde registró una gran afluencia de público.

Abrió la jornada, y el concurso, la Unión Musical Vallduxense, única participante de la Cuarta Sección, que interpretó Gegant de pedra, como obra obligada; seguida del pasodoble Tota una vida y de la obra libre Muralles.

Después intervinieron las formaciones de la Tercera Sección, con la Banda Font d’En Segures de Benassal y la Asociación Musical Talense. Ambas interpretaron Divertimento, como pieza obligatoria y variaron en sus pasodobles y obras libres. Pere Enric Barreda y Valhalla, para Benassal; y Morenito de Valencia y The legend of Ali-baba, para los de Tales.

La agrupación de Benassal se alzó con el triunfo en la Tercera Sección, al obtener un total de 333,5 puntos. La de Tales quedó en segunda posición con 320.

La Unión Musical Vallduxense se alzó con el primer premio de la Cuarta Sección, con 324,5.

Ambas serán las representantes provinciales de Castellón en el certamen de la Comunitat en sus respectivas categorías.

Hoy desde las 10.30 horas, será el turno de la Segunda Sección, con la Agrupación Musical Artística Santa Cecilia de La Vilavella, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y la Unión Musical Xertolina de Xert. Concluirá el certamen la Primera Sección, con la Unión Musical de Soneja. H