Barroco versus barroco. Arquitectura y música. Antigua iglesia de San Miguel en la calle Enmedio y Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Clausura de la temporada de conciertos de la Fundació Caixa Castelló el próximo lunes, 11 de junio, a las 17.30 horas y 20.00 horas, y que ha llevado por título Los imprescindibles de San Miguel, con llenos absolutos en cada uno de las audiciones.

Tras los repertorios dedicados a Hungría e Italia, un espectacular programa dedicado al Barroco alemán cierra las intervenciones de la agrupación del conservatorio castellonense dirigida por su titular Ángel Sampedro.

La entrada es con reserva gratuita previa a recoger en la Casa Abadía (plaza de la Hierba, s/nº).

El Barroco alemán estuvo marcado por dos características esenciales: la influencia italiana, que se produjo hasta 1720, y el sentir religioso de la Reforma, que debido a su intensa espiritualidad impregnó al pueblo alemán.

El repertorio del concierto estará formado por obras del compositor Georg Philipp Telemann (1681-1767) para instrumentos de viento y cuerda. Telemann, junto con Bach, es el músico más importante del Barroco tardío alemán, y marca igualmente el inicio de la transición de la música barroca hacia la música clásica de la segunda mitad del siglo XVIII en su país.

También se programará un Concerto Grosso de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental.

El concierto concluirá con el estreno en tiempos modernos de la Obertura Cayo Marzio Coriolano del compositor Antonio Caldara (1670-1736), el prolífico compositor italiano, que trabajó inicialmente en Venecia y luego en Barcelona y en Austria, H