La Diputación de Castellón abre el centro provincial Las Aulas a la sociedad con una programación cultural para todos los públicos. La intención es que este emblemático edificio, ubicado en el centro de la capital de la Plana, contribuya a dinamizar el calendario cultural de la ciudad con distintas y novedosas iniciativas que continuarán este viernes, día 2 de octubre, con el ciclo de conciertos Clarinetes a Tempo.

La música de estos instrumentos inundará el edificio las noches de los viernes durante todo el mes de octubre en conciertos que contarán con tres o cuatro clarinetes y con la notable participación de los músicos Alberto Agut, Judith García Toledo, Tania Villasuso e Idoia Franch.

Además, el día 30 de octubre, con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, se realizará la proyección de varios documentales de los años 50 y 60 procedentes de la mediateca del archivo de la Diputación.

PROGRAMA // La programación cultural ofrecerá exposiciones, teatro, danza, circo, cine, talleres y otras manifestaciones de creación y expresión contemporánea durante todo el año. “Se pretende visualizar e impulsar el talento creativo ofreciendo un altavoz abierto tanto a los profesionales como a los nuevos creadores”, indicó el diputado Vicent Sales. H