El salón gótico del castillo, la parroquia de Santa María y el Palau de Congressos volverán a ser escenarios de una nueva edición --la trigésimo cuarta-- del ciclo de conciertos de música clásica de Peñíscola. El domingo da inicio esta cita musical, que, como es habitual, coincide con el final de las fiestas patronales.

La Coral Polifónica del municipio y la Orquesta de Cámara Santa María interpretarán la Misa del Pescador. Se trata de una composición creada de para homenajear de manera especial a la ciudad y a uno de sus oficios más representativos. La partitura pertenece al recordado maestro Vittorio Cacciatori y la letra es originaria de Juan Bautista Simó.

Tras la jornada inaugural del domingo, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola prosigue con una programación variada. El género lírico, la intimidad del piano o el virtuosismo de la Orquesta Simfònica de Peñíscola se darán cita en la localidad costera de Castellón.

El próximo martes será el turno de Bella Italia. Homenaje a Caruso, una propuesta de la formación Camerata Lírica, Sobre las tablas brillarán la soprano Eduvigis Monagas, el tenor Rodolfo Albero, la violinista Tatiana Komar y Francisco J. Sánchez al piano. Será a partir de las 22.00 horas en el salón gótico de la fortaleza.