La Diputación de Castellón colabora con Benicàssim en esta XX edición del FIB para reforzar los dispositivos de Protección Civil. Asimismo, se ampliarán los servicios de urgencias ante la gran afluencia de visitantes al festival.

La Diputación de Castellón incrementará, a petición del Ayuntamiento de Benicàssim, el dispositivo de Protección Civil desplegado en el FIB con 21 personas más, por lo que son 101 los voluntarios que trabajan estos días. Con ello, la Diputación asume el coste de más de 4.000 euros que cuesta este dispositivo, que comenzó el pasado martes y terminará el domingo con la finalización de los conciertos.

Asimismo, este equipo se coordinará con la Policía Local de Benicàssim para ayudar en las tareas de control de tráfico y peatones en los accesos a los conciertos, los aparcamientos de autobuses para fibers y en la zona de la estación de Renfe.

Por su parte, la dirección médica y de enfermería de atención primaria ha ampliado el servicio de urgencias que se presta en el centro de salud del Benicàssim con un facultativo y una enfermera para reducir los tiempos de atención a los usuarios. Es el primer año que el Departamento de Salud de Castellón elabora un plan preventivo de atención sanitaria para festivales de Benicàssim desde atención Primaria. H