La serie de animación del artista castellonense Juan Ripollés, Planet Ripos, llega al mercado latinoamericano tras la firma de un acuerdo de coproducción con el productor de cine argentino Alejo Domínguez y el inversionista privado Roberto Domínguez, después del acuerdo ya alcanzado con el coproductor chino Center Cultural Dynasty Kayan (Europe).

Será una coproducción argentino-española-china, y con este último acuerdo se cierra el 100% de la financiación del proyecto producido por la castellonense VidoxMedia y la andaluza Genial Media, con los derechos de distribución mundial en manos de la empresa francesa Zylo y Genial Media.

Los guiones serán finalmente de David Freedman, uno de los guionistas más prestigiosos y demandados en el mundo de la animación, lo que contribuye a darle un interés de calidad muy grande a la serie de animación para su posterior venta internacional.

El director de VidoxMedia, la empresa impulsora de la iniciativa junto al pintor, Manuel J. García, explica que ya ha empezado la preproducción de la serie dirigida a niños de entre 4 y 8 años, con una temática de aventuras con un mensaje ecológico y de cuidado del medio ambiente. El trabajo se ha iniciado en Castellón, donde se lleva a cabo la parte creativa --desarrollo de personajes y escenarios--, el control y la dirección. Los guiones están a cargo de Freedman y la animación se hará en Argentina y China. Todo, “supervisado por Ripollés”, apunta García.

Además, lamenta no haber podido dar más trabajo a gente de la zona porque, asegura, no han recibido ayudas para la producción del Instituto Valenciano Audiovisual Cinematográfico.

La idea es que la primera temporada --26 episodios de 13 minutos-- pueda estar terminada a finales del 2015 y la segunda --otros 26 episodios de 13 minutos--, para finales del próximo 2016. H