Sonido electrónico y rock para el segundo día del Festival Internacional de Benicàssim. The Prodigy y Noel Gallagher llegan como dos de los cabezas de cartel más esperados por los fibers. Ellos serán los encargados de llevar a los asistentes al éxtasis musical.

La electrónica de The Prodigy será la que levante los ánimos partir de las 1.10 horas, con temas como Smack my bitch up, uno de los más escuchados mediante las principales plataformas de distribución de música on line. A pesar de que sus componentes superan ya los 40 años, los ritmos robóticos seguirán corriendo por sus venas hasta el fin.

A partir de las 23.30 horas subirá al escenario el rock británico de Noel Gallagher. El excomponente del reconocido grupo Oasis aterrizará en el escenario Las Palmas del FIB con su nuevo proyecto. Este mismo año, ha lanzado su segundo disco como solista a través de la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, con el nombre de Chasing Yesterday, separándolo de aquel Oasis que dominaba. Por otro lado, en el escenario Radio 3 FiberFib el rock quedará asentado con la actuación, a las 22.30 horas, de Palma Violets. El indie rockero de esta agrupación llega con fuerza al festival.

A medianoche ya saltarán al escenario Godspeed You! Black Emperor., Esta banda canadiense de pos-rock, originaria de Montreal, también lleva a sus espaldas años de experiencia, que se ven reflejados en una producción y actuación musical cuidada y que esta mimada al detalle.

‘MARCA ESPAÑA’ // Para el sábado y domingo la marca España destacará con dos de los grupos mas relevantes del panorama musical: Los Planetas y Vetusta Morla. Los primeros han servido como inspiración para muchos de los grupos actuales y además estuvieron en la primera edición del festival, en 1995. Ya son muchos años los que los granadinos, grupo fetiche del evento, han actuado en Benicàssim. Los segundos, galardonados por sus exquisitos acordes, llegarán el domingo como uno de los principales cierres del festival.

Benicàssim vibrará durante cuatro días con todo tipo de acordes y melodías. Los fibers ya son los dueños del municipio. Hoy es el día grande de la música electrónica, del rock y de un viaje en marcha que terminará el próximo domingo. Pero antes, todavía queda por disfrutar de muchas y muy buenas canciones. H