El lateral internacional del Valencia, Jordi Alba, ha salido en defensa del once que alineó el seleccionador, Vicente del Bosque, ante Italia, sin un delantero y con Cesc Fábregas de falso nueve, asegurando que todos los jugadores de 'La Roja' "tienen gran calidad" para jugar donde les diga el técnico y que se "complementan muy bien".

"Esta claro que España juega bien con un delantero puro, aunque el otro día también jugó muy bien con Cesc. Hay muchos jugadores de todo tipo que se complementan muy bien. Al fin y al cabo todos los que estamos tenemos gran calidad y es decisión del mister ver quien juega", indicó el jugador.

Por otro lado, se mostró muy positivo respecto al empate 1-1 que cosechó la selección en su primer encuentro de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la 'azzurra'. "Es un resultado esperanzador, hace unos años un resultado así era bueno. Venimos de ganar Eurocopa y Mundial y parece que no ha sido bueno, aún quedan dos partidos y si hacemos las cosas bien pasaremos a cuartos", explicó.

"Yo tengo menos experiencia , pero hay otros que saben más de esto y que saben que este resultado es bueno. Ahora el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión", añadió Alba.

Aunque reconoció que este empate les deja sin margen de error, por lo que están "con ganas" de medirse a Irlanda este jueves. "Es importantísimo ganar a Irlanda para afrontar a Croacia con más confianza, ganarlo y pasar a la siguiente ronda", expresó.

Como ya pasó en el Mundial de Sudáfrica, donde tras perder el primer encuentro ante Suiza, España tuvo que ganar los demás encuentros para llevarse el trofeo. "Desde fuera cuando se perdió ante Suiza se criticó mucho al equipo, pero luego la situación cambió, se ganaron todos los encuentros. Es el primer partido, encima contra Italia, de las favoritas, y ahora sólo queda ganar los dos partidos", aseguró el lateral en declaraciones ofrecidas por 'Adidas'.

"Ir a una Eurocopa con 23 años está al alcance de pocos"

En otro asunto, el defensor valencianista se siente un privilegiado por estar "tan joven" en una Copa de Europa. "Estoy con mucha ilusión, representar a tu país está al alcance de pocos, y yo tan joven no me imaginaba estar aquí tan pronto. Estoy muy orgulloso, el mister ha confiado en mi y es un sorpresa, soy de los más jóvenes y no me lo esperaba. Cuando he venido he jugado mucho, e ir a la Eurocopa con 23 años está al alcance de pocos", indicó.

De todos modos, sabe que esa falta de experiencia le pasó factura ante Italia, donde le costó coger el ritmo del encuentro. "Fuimos de menos a más, Italia empezó apretando muy fuerte. Yo me encontré mejor en la segunda mitad y hay que ir a mejor en cada partido", aseveró Alba.

Por último, analizó a los irlandeses. "Es un equipo muy aguerrido, que nos va a buscar mucho las contras. España se caracteriza por la presión del balón, tenemos que tener el balón controlado y seguro que con nuestra calidad les hacemos daño", concluyó el jugador.