A los 73 años, Giovanni Trapattoni es puro espectáculo. El seleccionador de Irlanda ha valorado el duelo con España con el estilo desenfadado e irónico que le caracteriza.

"Psicológicamente hemos superado la derrota contra Croacia. Volvemos a creer en nosotros mismos. Nos enfrentamos a un rival muy técnico. La clave será cerrar espacios. Ellos tienen más creatividad, pero el fútbol es también fuerza, actitud, suerte... Y el árbitro", ha dicho el preparador italiano en la rueda de prensa previa al partido contra España en Gdansk.

En una curiosa mezcla de inglés e italiano, incluso con palabras en español, el viejo Trap ha comentado también la polémica sobre el césped. "He mirado el tiempo y parece que lloverá. No hará falta regar el campo", ha dicho en tono jocoso.

"Para nosotros es mejor tambén si llueve y está el campo mojado. Ya estamos acostumbrados. No vivimos en Las Vegas. Pero si no llueve también pregutaremos si puede ser regado el campo", ha añadido.

Los detalles, decisivos

Después de perder ante Croacia en el debut, Irlanda se irá a la calle si cae de nuevo. "En el fútbol no se pueden hacer predicciones, llevo muchísimos años en esto y los detalles pequeñitos son muy importantes", ha dicho.

Trapattoni está seguro de que su colega Del Bosque cambiará el dibujo táctico. "Jugará con un atacante, creo que pondrá a Torres". El seleccionador también ha comentado sus habituales salidas de tono. "A veces digo estupideces, pero lo que cuenta son los hechos", ha concluido Trapattoni.