La plaza Mayor de Castellón se llenó ayer sábado de color, glamur y tendencias con motivo de la 22ª edición de la campaña municipal de dinamización comercial Moda en la Calle, “una de las más veteranas y exitosas de cuantas impulsamos desde el Ayuntamiento”, según indicó la concejala de Comercio, Carmen Albert. Y es que esta iniciativa es todo un referente, tanto para los ciudadanos como para los profesionales de los cerca de 80 comercios participantes, que tienen en este encuentro una oportunidad única de acercar sus productos y servicios al público castellonense.

Como viene siendo habitual, los desfiles de moda infantil comenzaron a las doce del mediodía --con la participación de casi 200 niños y niñas-- y, por la tarde, se celebraron el resto, con 25 modelos adultos, que presentaron sobre la pasarela expresamente habilitada para la ocasión las últimas tendencias para pequeños y mayores para esta temporada de primavera-verano en lencería y ropa interior, moda de baño, esport y fiesta.

Además, como novedad, se organizó un concurso en el que el público premió el mejor cutis y el mejor look entre los asistentes.

Las presentadoras del evento fueron las reinas mayor e infantil de las fiestas del 2013, Cristina Pastor y Laura Turch, que cautivaron al público con su dulzura, naturalidad y simpatía.

Por otro lado, con el objetivo de convertir la jornada de ‘Moda en la Calle’ también en un gran día de compras en el centro de Castellón, los asistentes pudieron beneficiarse de la campaña impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con algunos de la principales aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad, que ofrece una tarifa plana de solo 2 euros para el sábado (de 9.00 a 21.00 horas), en los párkings San Félix- Clave, plaza Borrull y Cardona Vives. H