Producción ecológica, innovación constante y responsabilidad social son los tres valores que han convertido a la empresa almassorina Jabones Beltrán en una firma de referencia a nivel nacional en la producción de jabones ecológicos para la limpieza del hogar, la ropa y la cosmética.

Con esta filosofía de trabajo, la empresa sigue revolucionando el sector de los ecológicos tras casi un siglo de actividad y este mismo año ha sacado al mercado las primeras pastillas y abrillantador ecológicos para lavavajillas, acreditados con el certificado Ecocert, el más exigente del mundo.

Jabones Beltrán suma estos productos al pionero limpiador multiusos y el limpiacristales ecológicos que desarrolló el pasado año dentro de su línea bioBel, que incluye jabones ecológicos para todo tipo de ropa, especial bebés, pieles sensibles, prendas delicadas, quitamanchas, blanqueador y pastilla de jabón.

MARCANDO LA DIFERENCIA

Además, la firma completa su catálogo con jabones cosméticos para uso corporal y otras líneas de productos específicos para personas muy sensibles a los químicos e incluso con uso insecticida. Entre ellos se encuentra la línea Beltrán Vital especial para afectados de sensibilidad química múltiple o el jabón potásico Castalia para su uso en agricultura ecológica.

El gerente de la empresa, Joaquín Beltrán, explica que Jabones Beltrán fabrica sus detergentes “a base de ‘química verde’, decir, exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, como el aceite, y con la garantía que brinda la certificación ecológica, al contrario que los detergentes convencionales, que se elaboran con derivados del petróleo”, explica.

Por ello, el uso de los jabones de la firma aporta tres beneficios destacados: En el caso de las prendas, quedan limpias, suaves y perfumadas sin necesidad de suavizante; en la piel, los jabones Beltrán ayudan a evitar y reducir irritaciones y alergias en dermis sensibles o atópicas; y a nivel medioambiental reducen drásticamente los residuos contaminantes que van a ríos y mares. “Un motivo por el que cada vez más familias consumen jabones ecológicos”, explica la directora comercial, Mara Beltrán. H