El paraje natural El Prat, la gastronomía y el turismo familiar son los ejes principales del modelo turístico de experiencias que muestra Torreblanca. El Ayuntamiento de Torreblanca está presente en Fitur 2018 con el objetivo de seguir mostrando los atractivos turísticos del municipio en la principal feria de ámbito nacional y sumar nuevos visitantes.

En esta edición la Concejalía de Turismo apostará por el turismo de experiencias y familiar, y mostrará el conjunto de posibilidades que ofrece la localidad otorgando un lugar destacado a singularidades como el paraje natural El Prat, la gastronomía o el producto agrícola local a través de la marca El Prat, además de la calidad de su playa.

Fitur es la primera de las 6 ferias nacionales del sector turístico en las que participará Torreblanca a lo largo de este año. Tras la cita madrileña, la población estará presente en San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Zaragoza y Bilbao para exhibir su cartera de bondades.

El concejal de Turismo, Carlos García, ha explicado que “el desarrollo de nuestra estrategia turística pasa por la presencia de Torreblanca en Fitur y en otras 5 ferias nacionales, ya que estos eventos nos permiten mostrar entornos únicos como El Prat y la calidad de nuestros productos agrícolas, pilares del modelo de turismo de experiencias por el que estamos apostando”.

Tal como ha subrayado la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, “además de la estrategia turística de experiencias que estamos impulsando contamos con una playa de excelente calidad, uno de nuestros grandes atractivos turísticos que nos permite ofrecer opciones para el público familiar y que vamos a seguir potenciando”.

La representación de La Passió, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, también va a ocupar un lugar destacado en la oferta turística con la voluntad de promocionar esta tradición que se escenifica el Jueves Santo en espacios naturales al aire libre y diversos escenarios desde 1979. Sin duda, una celebración que abandera la calidad de la oferta turística de la localidad.