Doce locales de restauración de la zona centro de Castellón participan en la Ruta de Tapas Sabores, que tendrá lugar del 1 al 29 de junio.

La ruta cumplirá unos exigente estándares de calidad y destaca por estar organizada con referencia a la gastronomía local y con productos de nuestra tierra, adquiridos en el Mercat Central de Castelló.

Los locales participantes son Al Tran Tran, Café del Carmen, Donde Marisa, El Picadero, Il Fragolino Due, La Bacería, La Fanecà, Tapería de Nelo's, Mel de Romer, Metro Urban Bar y Viena. Todos ellos pondrán a disposición del público dos piezas (tapa y montadito) elaboradas especialmente para la ruta, a un precio de 2,50 euros, con bebida incluida. La iniciativa se desarrollará los jueves, viernes y sábados, de 19.00 a 22.00 horas.

Además, la Ruta de la Tapa Sabores contará con atractivos premios para la mejor tapa elegida por el público y el comité gastronómico de la ruta y para el cliente afortunado en el sorteo de un viaje. Además, habrá rutas gastronómicas VIP por todos los locales y otros premios, como lotes de productos de los colaboradores.

La Ruta de la Tapa Sabores cuenta con un comité oficial organizado y un comité gastronómico que está integrado, entre otros, por un representante del Mercat Central de Castelló; el director de la Escuela de Hostelería de Castellón, Manuel Martín; y el crítico gastronómico Paco González Yuste.

La iniciativa está organizada, producida y realizada por la restauradora Margarita Ora y la agencia MyComunica y cuenta con la colaboración del Canal Gastronomía del periódico Mediterráneo, el Mercat Central de Castelló, Oleicola de Penyagolosa, Coca-Cola, Pla de l'Arc, Grupo Zona, Canal Comer y Vivir, Castalia Iuris y Mamma Luisa.