El Día de las Paellas logró reunir ayer, en la plaza España de Orpesa, a alrededor de 5.000 personas, en una de las jornadas más populares de las fiestas que el municipio celebra en honor a la Virgen de la Paciencia hasta el próximo lunes. Los comensales degustaron este plato típico, cocinándose a fuego lento a pie de calle y en el mejor ambiente. También se ofrecía, por parte de la Concejalía de Fiestas, una paella monumental “para unas 1.200 personas”, según explicó el responsable del área, Dimas Albert, y que se repartió hasta finalizar por completo las existencias. Numerosos turistas no se perdieron la cita.

El ritmo comenzó ya a primera hora de la mañana, con una despertà y charanga, a cargo de la agrupación de collas Orpesa Joven. La orquesta V Reserva animó, a mediodía, la jornada en la plaza España. A continuación, los jóvenes participaron en una divertida yncana. El ambiente siguió hasta la noche, pues se celebró una cena de sobaquillo.

Por su parte, los niños podrán disfrutar hoy de actos tan esperados como el encierro infantil de Bou per la Vila, con astados, música y caramelos que divertirán a los pequeños, a las 12.00 horas, en el recinto del encierro y la plaza de toros. Además, es el Día de la Bicicleta, abierto a todo el público. La concentración es a las 09.00 horas, con salida desde el Ayuntamiento y la colaboración del Club Ciclista Orpesa.

Asimismo, se realizará un concurso de pesca, a las 20.00 horas, en la playa Morro de Gos, del Río Chinchilla al Koral (desde las 20.00 a las 3.00 horas). La cultura cierra el programa de la jornada, con teatro en valenciano.