+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Fórmula 1

 

FÓRMULA 1

Nico Rosberg se retira

"He cumplido el sueño de mi vida y es momento de dejarlo", afirma el campeón del mundo de F-1

 

Rosberg salta de alegría en el podio tras ganar el Mundial. - AP / LUCA BRUNO

EL PERIÓDICO
02/12/2016

Nico Rosberg, campeón del mundo de fórmula 1, título que consiguió domingo en Abu Dabi el pasado domingo, acaba de anunciar de forma sorprendente la retirada de la competición. "La conquista del título es el cumplimiento del sueño de mi vida. Es ahora el momento de disfrutar del éxito y despedirse de la tensión de la categoría máxima", ha indicado el piloto alemán en un comunicado.
 
Rosberg, de 31 años, añade que ha llegado a la cumbre de su carrera. "El título para mí ha sido una experiencia increíble que recordaré para siempre. Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)", señala Rosberg en un comunicado.


"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de fórmula 1. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado,he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica.

CONFERENCIA DE PRENSA ESTA TARDE

Rosberg se encuentra en Viena en el marco de una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cuyo marco se prevé una conferencia de prensa a las 17.00 horas.

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en campeón del mundo", razonó. "El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida", explicó.

TEMPORADA MUY DURA

El corredor asegura que el esfuerzo para conseguir el título y los sacrificios hechos tanto por él como su familia hicieron que decidiera renunciar. "Esta temporada, os cuento, ha sido muy dura. Me esforcé como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso elevó mi motivación hasta niveles sin precedentes. Y por supuesto, tuvo un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar de sacrificio", relató. "Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió", dijo Rosberg sobre su equipo.

"Él supo de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi mayor logro, que siempre me enorgullecerá, es haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas", apuntó. "Sigo a mi corazón. Se siente uno bien", manifestó Rosberg en declaraciones a un grupo de periodistas, según informa a agencia de noticias austríaca APA. "Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar", agregó el corredor alemán, quien asimismo aseguró que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato.

PADRE Y ESPOSO

"Mi siguiente paso es ser padre y esposo", afirmó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de fórmula 1en 1982. "Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia. Después de eso empiezo una nueva etapa en la vida y veré lo que tiene reservado para mí", concluyó.