La marca de la Diputación Castelló, ruta de sabor ha acercado a los castellonenses los productos autóctonos, a través de las casetas gastronómicas instaladas con motivo de las fiestas de la Magdalena. El consumo de los productos de la provincia en los espacios de referencia han sido una constante durante la semana de las celebraciones fundacionales, en una firme apuesta de los establecimientos y la institución provincial por promocionar los alimentos de la terreta. La excelente acogida que ha tenido la gastronomía provincial no solo ha permitido a los asistentes degustar los productos más sabrosos de Castellón, sino también conocer nuevas marcas autóctonas.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien ha asegurado que «si bien es cierto que el efecto económico directo de venta de productos de Castellón es importante, también lo es el efecto de difusión que se está produciendo con más conocimiento de productos y marcas».

En este sentido, el diputado ha señalado que el gobierno provincial quiere convertir a los castellonenses «en los mejores embajadores de los productos de Castellón y, para conseguirlo, lo primero es que conozcan la variedad y la calidad de productos que ofrecen nuestras empresas, algo que han podido comprobar en las casetas del Mesón del Vino --con nueve bodegas de la IGP Vins de Castelló-- y en la Feria de la Tapa y la Cerveza --con dos estands adheridos--». Y es que la marca Castelló, ruta de sabor no solo es una garantía de procedencia, sino también de calidad. «Estamos generando la oportunidad de que las empresas de Castellón vendan y den a conocer sus productos», ha incidido Roig.

Castelló, ruta de sabor ha sido, asimismo, el gran protagonista en la plaza Santa Clara, en pleno corazón de Castellón. Y es que allí se ha ubicado una nueva edición del reconocido Mercado Gastronómico con siete restaurantes de prestigio y los mejores productos autóctonos.