Raúl Resino, gerente del restaurante con su mismo nombre en Benicarló participó ayer Murcia Gastronómica. El chef, con una estrella Michelin, exhibió en la convocatoria "toda nuestra cocina, con productos del mar de Castellón y con claros guiños a nuestra grastronomía de la 'terreta', pero actualizada a nuestra manera", explica Resino. Cabe destacar que la ponencia de Raúl Resino, bajo el título de 'Los pescados humildes de Raúl Resino’ ha tenido una gran acogida con el aforo completo.

De esta forma, el cocinero elaboró algunos de sus platos estrella como son: caixetes al limón; suquet de gatet de mar en marinera de miso; langostino de Vinaròs en salazón; guiso de antiguos marineros de pulpo y garbanzos actualizado; caballa marida con licuado de almendra marcóna de Albocasser; o araña de mar con tubérculos y nage cítrica. Resino destaca que "el calificativo pescados humildes es de cosecha propia porque la gente los llama pescados de descarte, pero a mí eso me parece una averración". "En mi cocina solo hay pescados y mariscos que trabajamos según el producto de temporada. Por eso cambiamos el menú cada dos meses», explicó Resino.

En el evento de Murcia también participaron grandes profesionales con estrellas Michelin como Paco Roncero, del Casino antiguo de Madrid y jurado de top chef; José Carlos Fuentes, del restaurante Tierra en Toledo; Fran Martínez, de Maralba en Almansa; Nazario Cano, del Rodat en Jávea; Samantha Vallejo-Nágera, de Máster Chef entre otros.