Se acabaron las navidades. Comienza la cuesta de enero, pero también las tan ansiadas rebajas. Esta oportunidad para adquirir los productos que necesitamos o nos gustan a un precio más asequible, puede convertirse en un auténtico caos si no se siguen unas pautas básicas. Te ofrecemos 10 consejos para que tus compras sean todo un éxito.

LISTA PREVIA

Antes de tomas las tiendas y los centros comerciales, es conveniente realizar una lista previa en la que hay que diferenciar claramente que es lo que se necesita y que es un capricho. De este modo tendremos más claro que comprar y que no.

LOS BÁSICOS

Las rebajas son el momento perfecto para confeccionar un fondo de armario útil y de calidad. Lo mejor es aprovechar los descuentos en prendas que sepas que vas a utilizar toda la temporada.

SIN ANSIEDAD

No sucumbas a que los precios reducidos afecten a tu autocontrol. En ocasiones, la fiebre de las rebajas nos hace comprar porque sí y, en estos casos, las rebajas suelen salir más caras de lo que uno tenía previsto.

‘ME GUSTA’, ‘NO ME GUSTA’

No está mal darse algún capricho, pero evita comprar prendas que sabes que usarás un par de veces y lo único que harán es ocupar espacio en tu armario. Ante la duda, compra solo lo que sabes que te gusta, la tentación es consecuencia de las ganas de comprar en rebajas.

COMODIDAD

Las jornadas de rebajas pueden ser agotadoras, así que vístete lo más cómoda posible. Lo mejor es utilizar calzado plano y llevar ropa que puedas quitarte y ponerte con facilidad y rapidez, por si decides probarte antes lo que vas a comprar.

PRESUPUESTO

Para no volverte loca y acabar gastando más de lo que hubieses gastado en un día de compras normal, fíjate un presupuesto previo. Al tener un tope mácximo establecido te será más fácil decidir qué quieres y qué no.

EVITA LOS PROBADORES

Con frecuencia las largas colas frente a los probadores son una tónica generalizada en los establecimientos. Evítalas. Adquiere lo que te guste y creas que puede sentarte bien, pruébatelo en casa y, si no te gusta el resultado final, lo devuelves sin problema.

HORARIO MÁS ADECUADO

Siempre hay horas en las que la afluencia de público es mayor y otras en las que puedes comprar con más tranquilidad. En la medida de lo posible, escoge estos momentos para ir de rebajas.

‘CIBERCOMPRAS’

Si lo tuyo no son las aglomeraciones tienes la opción de realizar las compras por internet. La Red se convertirá en tu gran aliado. Otra opción es elegir los productos que más te gustan en la web y, posteriormente, adquirirlos en la tienda, o al revés.

NUEVAS COLECCIONES

Las nuevas colecciones, que se combinan con los productos rebajados, pueden ser una gran tentación. Así que, no lo olvides… estás de rebajas. No sucumbas a la tentación. Tu lema debe ser siempre buscar chollos.