+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONOGRÁFICO EN CASTELLÓN

‘Mediterráneo’ debate en Castellón sobre la digitalización de la empresa

Banco Sabadell, Diputación, Sefici, Pamesa, DEF Mediterráneo y Promopublic son patrocinadores. La I Jornada Industria 4.0, la cuarta revolución industrial, se celebrará el 22 de junio en la Cámara

 

La digitalización relaciona la producción con el propio negocio. -

VICENT MARTÍ
31/05/2017

Mediterráneo y El Periódico del Azulejo harán testigo a Castellón de lo que supone un cambio sin precedentes en el inicio de la cuarta revolución industrial, con la I Jornada Industria 4.0, que tiene como patrocinadores de la misma a Banco Sabadell, Diputación de Castellón y Sefici, Pamesa, Promopublic y DEF Mediterráneo.

El evento se celebrará el jueves 22 de junio en la Cámara de Comercio de Castellón y es una oportunidad única para conocer la capacidad de la industria de incorporar a sus productos y procesos de fabricación las innovaciones más avanzadas existentes en el mundo para conseguir para Castellón una industria más flexible, más productiva y más adaptada a la realidad que rige en el tejido industrial, claves y retos para competir con garantías en el mercado desde el mismo inicio del proceso productivo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL // La industria 4.0 busca la convergencia digital entre los componentes digitales y los de negocio, además de favorecer los modelos y procesos internos de la empresa hacia la transformación digital de la misma. Un operativo que se desarrolla a través de la creación de sinergias entre los datos internos y externos para la toma de decisiones. Asimismo, el desarrollo de competencias digitales aplicados a la ciberseguridad y al control de riesgos, por ejemplo, así como el desarrollo de productos inteligentes y la mejora de los procesos de fabricación.

La industria cerámica representa el 30% del PIB provincial y emplea a más de 15.000 personas. Los retos ante un panorama tan complejo son evidentes. El sector se enfrenta a un nuevo paradigma productivo en el que la digitalización y el cambio cultural organizativo serán claves para asegurar su competitividad.

La organización cuenta con un elenco de expertos, como son: Raúl Mata Jiménez, fundador y CEO de eGaus Business Holding; José Uriarte, VP Business Developer, en Blendhub; Alberto de Torres, CEO en Nektiu; y Juan Gascón, director de I+D+i en Ametic.

La I Jornada Industria 4.0 va dirigida a gerentes, directores, responsables de producción, operaciones, márketing, calidad, logística, ingenieros, etc.