El primer ministro Cameron, que ya visitó Ibiza el año pasado, ha elegido de nuevo el Mediterráneo para pasar sus vacaciones, según Downing Street. Fuentes consultadas por el periódico 'Daily Mail' han confirmado que pasará unos días en España y 'The Guardian' señala que el descanso del 'premier' se prolongará durante 10 días. Tras este primer periodo vacacional volverá al trabajo en Downing Street y posteriormente retomará sus días de ocio, pero ya dentro de su propio país.

Regreso a Olmedo

Por su parte, Clegg pasará unas dos semanas en el pueblo vallisoletano de Olmedo, de donde es originaria su mujer, Miriam, y donde viven sus suegros.

En ausencia de los dos principales cargos del Gobierno británico, permanecerán en el Reino Unido como ministros más importantes el responsable de Exteriores, William Hague, y la titular de Interior, Theresa May, aunque el entorno de Cameron ha aclarado que el 'premier' seguirá al cargo de la Administración y viajará en todo momento con un equipo de asesores.

"Los políticos también somos seres humanos y necesitamos vacaciones", dijo el domingo Cameron durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los Juegos Olímpicos celebrados durante las últimas semanas en Londres. "Estoy deseando irme de vacaciones", confesó. británico, David Cameron, y su número dos dentro del Gobierno, el liberal Nick Clegg, han comenzado este lunes sus respectivas vacaciones. Igual que el año pasado, ambos han elegido España como destino turístico, según informan los medios de comunicación del Reino Unido.