La canciller Angela Merkel ha pedido a los ciudadanos residentes en Alemania que profesan la religión musulmana que se guien por los valores fundamentales y la Constitución del país. "En esto no hay tolerancia", ha advertido Merkel.

Durante la presentación de un libro de su correligionario y exjefe del gobierno de Hesse Roland Koch, la canciller ha subrayado que la imagen del islam está negativamente marcada en Alemania por la Sharía --la ley islámica-- y la falta de igualdad entre hombre y mujer, que lleva incluso al asesinato de mujeres con la justificación del daño al honor.

Tras asegurar que el islam es bienvenido en Alemania por su libertad de religión, Merkel ha precisado que debe tratarse "de un islam comprometido con nuestros valores fundamentales" y ha advertido de que, de lo contrario, continuarán aumentando los temores entre el resto de la población, "algo que no deseamos", ha apostillado.

LAS CLASES DE RELIGIÓN

"Es necesario seguir trabajando", ha dicho Merkel, quien ha reiterado su deseo de que los menores musulmanes en Alemania reciban clases de religión por parte de clérigos independientes, que hablen alemán y hayan sido formados en este país.

Las palabras de la canciller han tenido un tono mas duro que el utilizado ayer por el presidente de Alemania, Christian Wulff, al dirigirse a los conciudadanos musulmanes en su discurso con motivo del 20 aniversario de la unificación de Alemania.

"Naturalmente que soy también el presidente de los musulmanes", dijo el máximo mandatario alemán al intervenir en la discusión que durante las últimas semanas ha agitado a este país por la deficiente integración de una minoría de inmigrantes que profesan esa religión.