El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera o presupuestaria. "Contamos con el compromiso de todos los miembros de la eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", ha señalado Venizelos en una entrevista adelantada este viernes por el semanario Der Spiegel.

El dirigente socialista asegura que todos los países de la zona euro recuperarán el dinero que han prestado a Grecia y ha insistido en que su país continuará siendo miembro del grupo de estados de la moneda única. "Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse esa cuestión", ha subrayado.

Tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia Venizelos ha llamado a la calma. "Aunque el marco es ahora más seguro, el juego no ha terminado", ha advertido.

El exministro ha insistido en que Grecia se enfrenta ahora a un largo y difícil camino y ha expresado su deseo de que el país "pueda al final decidir por sí mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un símbolo de esperanza, credibilidad y profesionalismo.