La cantera provincial de gimnasia rítmica no deja de dar buenas noticias. Los clubs castellonenses mostraron un gran nivel el fin de semana, en la gran cita de Zaragoza.

El Ágora Lledó International School estuvo representado por sus conjuntos cadete y juvenil, siendo este último, formado por Alejandra Simó, Balma Mateu, Marta Colomina, Nieves Sánchez y Teresa Piqueras, el que se alzó con el subcampeonato en el Nacional base por conjuntos. Incluso hasta casi el final de la competición ocuparon el primer puesto.

Por su parte, el cadete se clasificó en el puesto 27 de un total de 75 conjuntos de toda España, con Mina Barchi, Marís Salisa, Raquel Prats, Nuria Ortega y Viviana Belloví.

Zaragoza también albergó la Copa de España de conjuntos, en la que el Mabel Benicarló consiguió el título nacional en infantil, gracias al equipo formado por Patricia Saura, Alba Ciurans, Leire Rovira, María Añó, Helena Andrey y Noa Ros.

tercer título

Este es ya el tercer año consecutivo en el que el infantil del club benicarlando se hace con este campeonato, esta vez con una puntuación de 13,675, lo que demuestra el gran trabajo de todas las gimnastas y entrenadoras.

Las infantiles defendieron un ejercicio lleno de riesgo y dificultad, transmitiendo carácter y fuerza en cada movimiento. Así, supieron plasmar en el tapiz el trabajo que, junto con sus entrenadoras Manola Belda y Blanca López, llevan realizando desde septiembre. Ahora, del 10 al 13 de diciembre buscarán el título nacional en Valladolid como próximo objetivo.

También estuvo presente en Zaragoza el Club Tramuntana del Grao, cuya gran novedad fue Izan Lahoz, quien logró un destacado quinto puesto en el Nacional masculino tras sumar 21.066 puntos.

En el Nacional base por conjuntos, los equipos del Tramuntana brillaron a gran nivel, con un noveno puesto para el infantil mientras que las cadetes fueron décimas, las prebenjamines octavas y las alevines decimosextas. H