El Cadete A del Villarreal está demostrando una vez más su solidaridad. Por iniciativa propia de los propios jóvenes jugadores, el equipo de la Cantera Grogueta está realizando una serie de acciones que persiguen un mismo objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal que sufre, entre otros miles de españoles, Carlos Matallanas.

La relación del Cadete A con Carlos Matallanas viene desde la presentación de la iniciativa Endavant Igualtat, hace dos temporadas, a la que asistió su hermano, el periodista Javier Matallanas. La historia de Carlos impresionó a los jugadores del Cadete A, que desde entonces han apoyado la lucha contra la ELA con una serie de iniciativas, aunque ahora han querido potenciarlas todavía más.

Cabe recordar que el Cadete A ya está dentro de la iniciativa solidaria del club, Endavant Igualtat, en la que colaboran con la Residencia de tercera edad Virgen de Gracia de Vila-real. Por ello, esta campaña contra la ELA se suma al insaciable afán solidario del Cadete A.

GRADA SOLIDARIA Y RIFA // El Cadete A se realizará la foto oficial con el primer equipo antes del partido de LaLiga Santander en el Estadio de la Cerámica correspondiente a la jornada 35 que se disputará el viernes, 28 de abril (20.45 horas). En la foto aparecerá también un pie informativo en el que se podrá leer el hashtag #DonaContraELA y el número de cuenta solidario (ES22 0128 0290 4701 0003 6303). Además, la habitual ‘Grada Solidaria’ será destinada en este partido a la campaña contra el ELA. Están siendo los propios jugadores del Cadete A los encargados de repartir entradas para el partido contra el Sporting de Gijón por tan solo 10 euros. Además, ese mismo día habrá una rifa solidaria con venta de ‘tickets’ en los accesos al Estadio de la Cerámica.

CAMISETAS DE APOYO // De aquí a final de temporada, los jugadores del Cadete A están luciendo en esta recta final de temporada en sus equipaciones de juego el nombre de C. MATALLANAS justo encima del dorsal y en la parte baja de su camiseta el hashtag #DonaContraELA. Ya lo hicieron en el torneo MIC y también lo harán en las jornadas que restan. Además, el equipo ha realizado un collage de fotos con mensajes de motivación en un cuadro dirigido a Carlos Matallanas.

NÚMERO DE CUENTA // El club ha habilitado un número de cuenta solidario de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) en el que los aficionados que lo deseen pueden donar para financiar la investigación contra la ELA (ES22 0128 0290 4701 0003 6303).