Cada encuentro es todavía más enriquecedor. El Villarreal C y Aspropace volvieron a vivir una jornada muy especial gracias a la exitosa iniciativa Endavant Igualtat, en la que los equipos de fútbol 11 de la Cantera Grogueta colaboran con centros especiales de la provincia de Castellón.

En esta ocasión, fueron los usuarios de Aspropace los que visitaron la Ciudad Deportiva para ver el entrenamiento del Villarreal C y disfrutar con sus jóvenes jugadores tras la sesión.

Los miembros del cuerpo técnico del tercer equipo amarillo les tenían preparada una serie de divertidas actividades en la que todos participaron. Carreras, disparos a portería y sobre todo muchas sonrisas... Todo con los jugadores del Villarreal C acompañando a uno a los usuarios de Aspropace. Además, también realizaron un ‘tour’ por las instalaciones de la Ciudad Deportiva amarilla en la que los futbolistas ejercieron de guías.

Nacida en 1979 como una asociación sin ánimo de lucro por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados de parálisis cerebral y con el objetivo de poner en funcionamiento un centro escolar y de rehabilitación. A lo largo de más de 35 años, Aspropace ha creado una estructura que ha permitido a las personas afectadas de parálisis cerebral y a sus familias, conseguir una mejor calidad de vida.

Los futbolistas del Villarreal, en sus visitas al centro, realizan actividades de convivencia con los miembros de Aspropace, así como actividades en la piscina del centro. Además, los futbolistas también compiten junto a los alumnos en juegos adaptados, como es el caso de la ‘boccia’.

EXITOSA INICIATIVA // El Departamento de Psicología y Metodología del club apuesta con esta iniciativa Endavant Igualtat por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base con un claro objetivo: ayudar a los miembros de los centros en su desarrollo personal, con una sensibilidad social acorde a las necesidades y dificultades de los demás, y compartir con ellos sus experiencias. Ese intercambio de valores impulsa y favorece en el crecimiento de ambas partes.

La iniciativa consiste en realizar actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada, con encuentros periódicos tanto en los centros como en las instalaciones del club. Diversión y formación a partes iguales.