La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora, a su frente, la edila María Tormo, ha trasladado a los colegios del municipio “la posibilidad de abrir los comedores escolares en junio y septiembre”. Una iniciativa para informar de la cual se convocará una comisión de estudio “que permita examinar la propuesta promovida por la coordinadora de las AMPA”, explica.

La edila Tormo señala que la iniciativa se dio a conocer a los directores de todos los centros escolares y a los representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos en la última reunión de la comisión de escolarización, lo que les ha permitido “poner en común esta nueva idea”.

La concejala insiste en que desde el Ayuntamiento se instará a la Conselleria de Educación a autorizar la apertura de los comedores escolares también en los meses de junio y septiembre.

Con la iniciativa defendida por la coordinadora de las AMPA de la localidad se pretende cubrir dos objetivos. Por un lado, facilitar la conciliación familiar y laboral de padres con hijos en edad escolar, lo que debería contemplarse en los planes de comedor anuales que cada centro presenta a la Generalitat. Y por otra, “asegurar la continuidad y la calidad de la alimentación de algunos de los niños más desfavorecidos”.

Por su parte, desde Compromís recuerdan que presentaron una moción en este sentido el pasado mes de marzo y felicitan al equipo de gobierno por “rectificar y anunciar ahora que sí que ampliará los comedores escolares en periodo vacacional, como propuso Compromís”, indicó la edila y alcaldable, Susana Nicolau. H