Hasta nueve empresas pujan por asumir las obras de construcción del nuevo gimnasio y cafetería, así como el acondicionamiento de la piscina municipal de Benicàssim, según se conoció ayer con la apertura de los sobres económicos, informó el concejal de Deportes, Javier Alonso. Hoy mismo está previsto que se desvele cuál será la adjudicataria.

El consistorio ha consignado 400.000 euros para acometer esta actuación, que pretende garantizar la rentabilidad de la infraestructura deportiva, que tuvo que cerrar sus puertas hace más de un año por este motivo. Las obras podrían arrancar en “un mes”, estimó Alonso, y tendrán un periodo de ejecución de unos “dos meses”, por lo que este verano podrían concluir las tareas. Después, la firma deberá dotarlo de equipamiento y mobiliario.

Además, el Ayuntamiento ha firmado ya el contrato con la nueva concesionaria de la piscina, Aquaesport, que gestionará las instalaciones los próximos años. El convenio establece la condición de que el 1 de septiembre, como máximo, ya funcione, siento una de las temporadas más idóneas para su reapertura por el volumen de inscripciones.

Por otro lado, el consistorio sigue pendiente de resolver las cuestiones económicas con la anterior gestora y a la espera de cobrar el considerado saldo único que reclamó a Renos como acreedor, en el que se resta la amortización de la actuación de construcción de la piscina (estipulada en 1,2 millones de euros) y la indemnización por los daños y perjuicios (cuatro millones), ascendiendo a cerca de tres millones la cantidad demandada a la mercantil. H