El Ayuntamiento de Benicàssim continuará apostando por el deporte como dinamizador turístico con la celebración de una treintena de torneos y competiciones a lo largo del 2015.

Después de un intenso ejercicio, en el que la localidad costera ha acogido entre 20 y 25 eventos deportivos, el calendario seguirá “de forma similar o, incluso, incrementándose” el año que viene, según afirmó el concejal de Deportes, Javier Alonso. Como principales novedades, Alonso avanzó la puesta en marcha de una nueva concentración de fútbol en abril, mayo y junio, “que atraerá a 3.000 deportistas”. También se impulsarán algún nuevo torneo de judo y citas ciclistas.

Buena muestra del ambiente y movimiento que generan algunas de las pruebas es la II Mediterráneo Trail Night, que transcurrió el pasado 11 de octubre por el Desert de les Palmes. Por su parte, el l ICAN57 es referencia del triatlón en España y el II 10k nocturno Benicàssim Platges contó con más de un millar de participantes. Precisamente, este pasado fin de semana el pabellón Torre Sant Vicent acogía la última competición deportiva que se ha celebrado en el municipio, la IX edición del Open Internacional de Taekwondo, con cerca de 1.100 inscritos de España y otros siete países y que ha atraído a un total de 2.500 visitantes.

El impacto económico de estos eventos también es notable y se traduce en un incremento del consumo. De hecho, solo los cinco torneos que se convocaron en mayo, antes del verano, propiciaron una repercusión estimada “de 100.000 euros”, según fuentes municipales. La concentración nacional de aeromodelismo, la Vuelta Ciclista de Castellón y un congreso de fútbol llenaban el calendario de mayo, junto al Trofeo de Judo Tombatosals para pequeños deportistas y la carrera benéfica de María Vasco. H