Benicàssim conectará el casco urbano con la playa del Voramar con un itinerario peatonal adaptado para minusválidos. Las obras ya se están ejecutando en el entorno de la avenida Barcelona y se centran en el trayecto desde la calle Santo Tomás, por el norte, hasta el Voramar. El proyecto contempla la adecuación de hasta un total de 27 pasos de discapacitados en el kilómetro y medio de distancia en el que se pretende actuar y debe acabarse este año.

Las intervenciones afectan a las calles Sant Antoni esquina con Santo Tomás, Violant de Casalduch, Jorge Comín, avenida Barcelona, Colombia, Joan Fuster, Gran Avenida, Bisbe Serra, camino Vilarroig, Valencia y Baladres.

Esta es otra de las inversiones sostenibles que se están ejecutando con cargo al remanente de tesorería 2014. En este caso, con una inversión de 28.269 euros.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó al respecto la importancia de que Benicàssim “sea una ciudad completamente sin barreras y, para eso, tenemos que hacer un esfuerzo por adaptar aquellas calles y viales antiguos que se han quedado sin tratar en materia de accesibilidad”.

De forma simultánea, también se están desarrollando otras actuaciones en el municipio como es la remodelación de aceras, pavimentación, renovación de luminaria, entre otros. Proyectos que se han podido acometer “gracias al superávit obtenido en el último ejercicio”, señala. H