La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido con los representantes de Cruz Roja Castellón para establecer las acciones necesarias para que, cuanto antes, la localidad cuente con su propia delegación benicense de la entidad. Marqués ha señalado que “para mí va a ser un verdadero orgullo poder colaborar con esta causa, ya que la labor que se hace desde la oenegé es muy grande y la vinculación con los vecinos de esta localidad siempre ha sido destacable. Por eso, queremos ser sede permanente de Cruz Roja y ampliar las acciones sociales y solidarias que podamos desarrollar conjuntamente”.

Actualmente, la organización tiene en el municipio más de 500 asociados y voluntarios, “con lo cual el compromiso de los ciudadanos en afrontar más acciones sociales en beneficio de todos es muy grande”, indica Marqués.

En los próximos días se procederá a la elaboración de un convenio de colaboración y su firma para hacer realidad esta nueva delegación. Además, como ha señalado la munícipe, “ya estamos viendo posibles ubicaciones para que, en cuanto sea posible, el personal de Cruz Roja pueda empezar a trabajar desde el municipio y para todos los benicenses”.

La entidad realiza en Benicàssim muchas acciones de carácter social, entre las que destacan las charlas o los cursillos. H