Los trabajos de remodelación de los paneles de la Ruta de las Villas de Benicàssim han comenzado. El plan contempla una modernización de la señalización de estas singulares edificaciones situadas en los paseos Pilar Coloma y Bernat Artola. Se renovarán 11 postes informativos, informó la concejala de Turismo, Elena Llobell.

El proyecto consta, además, de una segunda fase en la que se podrá optar a conocer la información sobre estos palacetes de principios del siglo XX, a través de un sistema tecnológico de 3D y realidad aumentada innovador.

“Queremos que poco a poco Benicàssim se vaya beneficiando de las nuevas tecnologías para impulsar el conocimiento de nuestro patrimonio y la oferta turística”, dijo Llobell, quien añadió que el nuevo sistema de promoción de las villas “será accesible desde cualquier dispositivo Android y nos podrá en la delantera de los sistemas de publicitación turística de la provincia”.

En esta materia, el municipio acoge hoy la reunión de la mesa del grupo de trabajo de turismo familiar, promovido desde el Sistema de Calidad Turística en destinos (Sicted). Un encuentro en el que se revisarán las nuevas empresas que optan este año a conseguir el sello de calidad de esta iniciativa. En la actualidad, 14 empresas del sector turístico local han recibido ya este sello. H