Acercar Castellón y su aeropuerto, con el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) como gancho, a la vez que se promociona el propio evento, es la meta que centrará una de las nuevas estrategias turísticas que pondrá en marcha la Generalitat. Así lo anunció ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien aprovechó su estancia en Londres, para la feria de turismo, para mantener una reunión con el director del FIB, Melvin Benn. Ambos acordaron estudiar el desarrollo de “campañas de promoción específica del FIB y la provincia por media Europa, tanto en Reino Unido como en Irlanda, Alemania y países escandinavos”, destacó Colomer.

COLABORACIÓN // Además de las gestiones con turoperadores y compañías aéreas en la World Travel Market, que cierra hoy sus puertas, Colomer acudió al encuentro de Benn en la capital londinense, sede de las oficinas de la empresa Festival Republic, y destacó “el propósito de promocionar el destino Comunitat asociado a este festival internacional y al aeropuerto de Castelón”. En general, también se pretende tomar como bandera “la marca Castellón Mediterráneo y el turismo asociado a festivales, todo ello ligado al FIB”. Para Colomer, en definitiva, “no se trata de impulsar más festivales, pero sí de aprovechar la popularidad del FIB para la promoción de la provincia. Gracias a él Benicàssim es la tercera ciudad de España más popular en Gran Bretaña”.

Otra vía va a ser la de ofrecer al público de los países donde se lleve a cabo la promoción paquetes ya completos de abono al festival, alojamiento y vuelos al aeropuerto de Castellón. En cuanto a conexiones aéreas, por ahora, funciona la de Ryanair con Londres y Brístol; y justo hoy se presentará la línea de Blue Air a Bucarest para el 2016. Con todo, la opción de fletar chárteres sería otra posibilidad a contemplar.

En la web del festival, por ahora, se han dado a conocer las fechas, del 14 al 17 de julio del 2016; y una lista de los “aeropuertos más cercanos”, que incluye el de Castellón, a solo 15 kilómetros; frente a los 92,2 de Valencia y los 176 de Reus. Se ofrece también traslado de bus desde los aeródromos, y en estos aún no se incluye Castellón, pero es cierto que las fechas corresponden aún al verano del presente 2015. H