La Generalitat valenciana mostró ayer su apoyo al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) “tal como se materializa a través de la subvención que recibe la Fundación Costa Azahar Festivales, que para el 2012 asciende a los 220.000 euros, que están destinados al festival benicense, el Arenal Sound y el Rototom Sunspash”. De estos, según está reflejado en los presupuestos autonómicos del próximo año, el FIB recibirá 160.000 euros, una cifra superior a los 72.600 euros que invirtieron este año desde Turismo y el IVAJ.

Y es que, desde la Conselleria de Cultura defendieron la importancia del turismo “que viene a la Comunitat atraído por los diversos festivales que se celebran, sobre todo en la provincia de Castellón”, después de que, tal como avanzó Mediterráneo, los organizadores del FIB hayan anunciado que están buscando una nueva ubicación “dentro o fuera de la provincia” debido a que los propietarios de los terrenos han pedido un 20% más por el alquiler y solo firmarán una anualidad.

Por todo ello, la consellera del área, Lola Johnson, se posicionó defendiendo “la hegemonía de este evento en la provincia”. Y añadió que “como consideramos que este tipo de citas son de vital importancia, la subvención que inicialmente recibía el FIB se amplía a dos eventos más”.

Por su parte, fuentes de la organización del certamen aseguraron que están “muy felices” en Benicàssim con la anterior dirección y con la de Vince Power.

Aunque se han mostrado muy “disgustados” con la petición de los propietarios de los terrenos, los organizadores manifestaron su deseo de que se pueda llegar a un acuerdo, aunque “si la situación llega a ser insostenible”, pensarían en otra ubicación para celebrar el evento musical.